Nury Camps / Astróloga / España

Astrología para el autoconocimiento.

Rituales para recibir el 2019 cargada de *energía positiva*

Rituales para recibir el 2019 cargada de *energía positiva*

Rituales para recibir el 2019 cargada de *energía positiva*

Hacer rituales al finalizar el año nos ayudan a dejar atrás lo que ya no necesitamos y nos ofrecen una oportunidad maravillosa para proponernos ciertos objetivos o metas que deseamos co-crear para el próximo año. Además, nos permiten despedirnos de una etapa para conectar con una nueva, desde el optimismo y buena energía, y nos abre la posibilidad de estar más conscientes del proceso que vivimos y de nuestros deseos más profundos.

A continuación quiero compartir con ustedes dos rituales maravillosos que podemos realizar para recibir el 2019 por todo lo alto.

Ritual 1: Co-crear nuestro futuro de manera consciente.

1-    En primer lugar, conecta con tu intuición antes de iniciar el ritual, elige los elementos que vibren contigo en este momento, como una manera de escuchar tu voz interior y de poder personalizar e impregnar de tu energía este ritual.

2-    Incluye música, velas, olores, flores, frutas o cualquier cosa que te apetezca. 

3-    Para iniciar la meditación ponte cómoda, coloca los pies en la tierra.

4-    Con tu mente, haz un recorrido de todas las vivencias o experiencias de 2018 que recuerdes, conecta con las alegrías, las tristezas, los obstáculos y las metas que alcanzaste.

5-    Agradece todo los procesos y experiencias, que te permitieron evolucionar para conectar con la energía positiva.

6-    Despídete de manera simbólica de aquello que perdimos (material, emocional y hasta, si es el caso, de algún ser querido.) Abrázalo y libéralo sin rencores o apegos energéticos, para que pueda fluir la energía.

7-    Respira profundo y visualiza tres sueños que deseas co-crear en el 2019 en cualquier área de tu vida. Intenta que sean lo más concretos y realistas posible.

8-    Inclúyete a ti misma en la visualización e incorpora sensaciones y olores, mientras más detalles precisos agregues es mejor, es una manera maravillosa de invocar, proyectar y sentir lo que tanto anhelamos. Por ejemplo puedes visualizar fechas que se concretan, lugares donde quieres estar, acciones que realizas, cómo te sientes, personas que te acompañan etc.

9-    Para terminar, es importante que creas y tengas certeza en todo aquello que co-creaste y visualizaste, esto es un factor clave para que se concrete.

Ritual 2: Limpieza depurativa

1)    Te invito a hacer de tu bañera o del cuarto de baño un templo, regálate unos minutos para ti

2)    Agrega sales en el baño o unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, enciende velas, pon música de relajación e incluye los cristales que desees, procura que sean de colores claros.

3)    Disfruta de la soledad, relájate y envuélvete en amor.

4)    Cuando estés dentro del agua, respira profundo 3 veces, y con cada exhalación suelta todo aquello que te genere tensión o angustia.

5)    Agradece por todas las cosas buenas que tienes y por las que has logrado.

6)    Visualízate rodeada de todo aquello que desees y decreta que ya está en tu vida.

7)    Ábrete a recibir y disfruta la experiencia.

____

Estos rituales puedes hacerlos a cualquier hora del día 31, para darle la bienvenida -cargada de energía positiva- a un año lleno de oportunidades para ti.

¡Feliz año nuevo!

 

 

Nuestros aliados