El test de placer
Entrevistas
Historias

Patricia Rosas-Godoy / Directora de de Asuntos de Mujeres / España

Soy una periodista venezolana viviendo en Madrid, trabajadora incansable y estudiante vitalicia, emprendedora innata, inventora profesional. Odio las injusticias, amo el café con leche y soy una mujer real que ama, siente y padece.

Isabel puertas dirige “Being One”, el foro de crecimiento personal más importante de Europa

Isabel puertas dirige “Being One”, el foro de crecimiento personal más importante de Europa

Isabel puertas dirige “Being One”, el foro de crecimiento personal más importante de Europa

Si hace dos años le hubiesen dicho a Isabel Puertas que estaría dirigiendo el foro de crecimiento personal más importante de Europa, no se lo hubiese creído ni en un millón de años. Pero así es.

Luego de vender sus empresas, prósperas todas, y cambiar de rumbo, ha conseguido pasar de ser una asistente del congreso Being One, a ser su CEO, todo en pocos meses pero, eso sí, con mucho trabajo.

Isabel Puertas nació en Valencia (España), en el seno de una familia muy religiosa, y ella siempre tuvo una relación muy estrecha con Dios, pero a su manera. No fue hasta entrada la adultez, cuando llegó a sus manos el libro ‘El Secreto’ (Rhonda Byrne, 2006), y se dio cuenta de algo revelador: “Lo que ponía allí, como la visualización, elección de objetivos y la comunicación, ya lo hacía yo. Pero aquello me abrió la puerta para investigar, así que me puse a perfeccionar todas aquellas técnicas que ya yo practicaba de forma natural.”

Una mañana del verano de 2016, Isabel despertó sobresaltada “Me sentía completamente asfixiada, pensando que lo que estaba haciendo no me gustaba, no me llenaba, sintiendo que debía hacer algo ‘más grande’; y aunque no sabía exactamente qué, lo que sí tenía claro era que quería ayudar a la gente a hacer un cambio, a cumplir sus sueños.”

En ese momento, y como producto de sus extensos estudios en el tema del crecimiento personal, Isabel se sentía empoderada: “La vida me había llevado a hacer muchas cosas, y de forma natural e intuitiva. Esa mañana que me levanté y decidí hacer el cambio, fue el resultado de una larga trayectoria de crecimiento personal, de autoconocimiento, de cambios internos”.

Es en ese momento en el que decide vender las empresas que había fundado años atrás y “lanzarse al vacío.”

Justo por esos días, y como si del destino se tratara, Isabel se topó con la entrevista que una reconocida periodista española le hacía a Antonio Moll, creador del primer foro Being One, que se llevaría a cabo en días sucesivos: “Inmediatamente dije: ‘es ahí donde tengo que estar’. Me encantó Antonio porque ve las cosas en grande. A mí no me gusta hacer las cosas en pequeñito, me gusta que sea grande. Ya que tengo la energía, que sea a algo grande”.

Así pues, Isabel compró su entrada para asistir al congreso, allí conoció personalmente a Antonio, con quien se reunió semanas después y, a partir de esa conversación, empezaron a diseñar la próxima edición del foro.

El apoyo de su familia, en especial el de su esposo, fue fundamental; pero la certeza siempre ha sido su mejor arma: “Nunca tengo miedo porque sé que estoy cuidada y bendecida. Sé que siempre que haga algo va a ser positivo, y lo que me va a venir es mucho mejor de lo que tengo. Eso lo tengo clarísimo y confío completamente en eso.”

Desde aquel día la vida de Isabel cambió para siempre, no solo porque cumplió su sueño, sino porque ayudará a otros a cumplir los suyos: “A todas las personas que tienen un sueño les diría que, ¡adelante! pueden hacerlo. El miedo es solo una pequeña parte de nuestra mente que intenta controlarlo todo, pero cuando tú realmente quieres algo, tírate, no pasa nada, lo que te pase siempre va a ser lo mejor. Escúchate, busca dentro de ti, porque todo está en tu interior, no afuera. No hay mejor maestro que uno mismo.”

La edición de este año de Being One será en la ciudad de Valencia, los días 12, 13 y 14 de octubre. En esta oportunidad contará con la presencia de Best Sellers internacionales del sector, especialistas en Yoga, Mindfulness, desarrollo personal, terapias alternativas  y nutrición saludable, de la talla de la autora de “Come, Reza, Ama”, Elizabeth Gilbert, también Joe Dispenza, profesor e investigador especializado en neurología, química cerebral y biología celular y el escritor reconocido por su temática en psiquiatría y autoayuda, Jorge Bucay.

En esta oportunidad, a diferencia de la edición anterior, el congreso contará con actuaciones en directo de artistas como Mónica Naranjo y Pastora Soler.

Fotos: Isabel Puertas

Nuestros aliados