Luisa Zea / Especialista en Marketing, relaciones públicas y comunicación en el sector moda / Colombia

Caleña, apasionada por los viajes, la comida y la moda. Especialista en Marketing, relaciones públicas y comunicación en el sector moda y entretenimiento. Máster en marketing de moda y lujo, estudios de coolhunting, tendencias y street style. Me gusta pensar que la moda va más allá de la ropa y los zapatos, porque ésta es cuestión de actitud y saber mezclar.

Así debes vestirte según la forma de tu cuerpo

Así debes vestirte según la forma de tu cuerpo

Así debes vestirte según la forma de tu cuerpo

A diario, muchas mujeres se enfrentan al reto de elegir ropa que vaya de acuerdo con su cuerpo, personalidad y estilo.

La buena noticia es que hay ropa para cada forma, así que encontrar lo que realmente va con tu cuerpo no es difícil, ¡al contrario! la clave es conocer tu cuerpo y  contextura, que tienen una forma, ya sea por genética, estilo de vida o cambios que se generan por la edad o el embarazo.

Aquí lo importante es entender qué es eso que nos queda bien, con qué nos sentimos cómodas, seguras y sobre todo felices en nuestra propia piel.

Las tendencias siempre van a estar ahí y cada persona las usa como mejor le convenga. Hoy en día, no importa si eres de baja estatura, muy alta, muy flaca, sin curvas o con muchas curvas; la moda se inventó para todo el mundo, no es una teoría exacta y puedes usarla a tu favor si conoces tu cuerpo.

Bueno, aquí voy:

Tipos de cuerpos:

 

Círculo o forma de manzana:

 

Las mujeres con forma de cuerpo de manzana o círculo, suelen acumular el peso en la parte media del cuerpo (abdomen).

 

Les recomiendo:

 

  • Usa tops o blusas con escote en V, porque ayudan a alargar el cuello y generan una silueta más esbelta.
  • Escoge prendas lisas, sin exceso de adornos o diferentes texturas.
  • ¡Juega con los estampados! pero evita los que son en gran formato. Usa estampados sutiles, pequeños.
  • Evita usar ropa demasiado ajustada.
  • Todos los colores son válidos, pero intenta dar protagonismo a otras zonas de tu cuerpo que no tengan volumen como tu abdomen.

 

 

 

  

Triángulo o forma de pera:

 

La parte inferior es más ancha que la superior.

 

Te recomiendo:

 

El objetivo principal es buscar equilibrio y proporción, así que la idea es resaltar el torso, que es lo más angosto y pequeño del cuerpo y desviar la atención de las caderas y los muslos.

  • Elige tops llamativos y de colores claros (blanco o beige) para la parte superior del cuerpo. Estampados, brillos, hombreras y pliegues.
  • Blusas o camisas con escote en los hombros o cuello bandeja.
  • Vestidos ligeros y sueltos en la parte inferior.

 

 

 

Reloj de Arena

 

Mantiene una armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura muy marcada.

 

Te recomiendo:

 

  • Esta silueta debe guardar el equilibrio del busto y las proporciones de las curvas.
  • Las blusas y los vestidos ceñidos en la cintura son ideales, pero sin agregar un volumen extra al busto. Funcionan los escotes o cuellos que te hagan ver más estilizada.
  • Pantalones con pierna amplia o con corte recto. La bota ancha genera un balance en las piernas con respecto a las caderas.
  • Pantalones con cintura alta y ceñidos en el abdomen también funcionan muy bien y realzan la silueta.

 

 

 

 

Triángulo invertido o forma de fresa

 

Predomina hombros o busto ancho y cintura radicalmente reducida.

 

Te recomiendo:

 

El objetivo debe ser disimular la anchura de los hombros, crear curvas y hacer que las caderas y el trasero se vean más voluminosos.

  • La parte superior debe ser en colores oscuros, buscando líneas rectas y sencillas, no muy ajustados, con escotes redondos o asimétricos.
  • Se deben usar prendas lisas, sin estampados, sin bordados, volados o encajes. La idea es no atraer atención sobre la zona superior.
  • Se recomienda pantalones de tiro alto para sacarle provecho a la cadera y también pantalones con pinzas (tipo sastre). Evitar pantalones pegados a la cadera y chaquetas tipo torero o con hombreras.

 

 

 

 

No permitas que los estereotipos o “modelos” que nos muestran en las revistas y vallas, te afecten. No existen cuerpos perfectos y bellezas únicas. Podemos sentirnos bellas y seguras, si desde nuestro interior entendemos que no existe una sola verdad o una sola forma de ser bonita y que el placer de la vida está en la variedad y la diversidad.

No hay arma más poderosa en una mujer que se sienta atractiva con lo que tiene, que se goza todos los procesos y transformaciones por las que pasa su cuerpo y que busca soluciones para enfrentar sus inseguridades de forma efectiva y sin sacrificios.

No olvides seguirme en Instagram, búscame como @zealuisa y si tienes preguntas, dudas o necesitas asesoría con algún tema de moda, escríbeme a: [email protected]

 

Nuestros aliados